AIDIMME / Formación / Oferta formativa / Cursos
CAMBIOS EN EL CONSUMO EN LA NUEVA NORMALIDAD: IMPLICACIONES EMPRESARIALES |
Beneficios |
- Conocer la evolución del consumo de los hogares españoles durante el confinamiento.
- Identificar los cambios de valores del consumidor ante la nueva normalidad.
- Comprender el entorno de consumo para adaptar los productos a las demandas actuales.
- Anticipar respuestas empresariales proactivas ante los cambios del entorno. |
Introducción |
¿Cómo ha afectado la crisis sanitaria por Covid-19 y el confinamiento al consumo, al consumidor y al hogar?
La crisis sanitaria ha obligado a estar confinados en nuestras casas. Las preocupaciones de la sociedad han cambiado, también los hábitos de consumo y la forma de habitar en los hogares.
¿Cómo se adaptan las empresas, las superficies comerciales y los productos?
En esta jornada se identifican qué cambios se están produciendo y cuáles de estos cambios son coyunturales (pasajeros) y cuáles han venido para quedarse (permanentes). |
|
|
Dirigido a |
- Directivos, mandos intermedios y profesionales de empresas industriales de toda la cadena de suministro (proveedores de materiales, fabricantes de producto, distribuidores, prescriptores, etc.).
- Empresas del hipersector del Hábitat (mueble, iluminación, baño, cocina, descanso, etc.).
- Empresas de Retail y HORECA (Hoteles Restaurantes y Cafeterías).
- Profesionales y estudios de diseño, interiorismo, etc.
- Personas interesadas en estos temas. |
Objetivos |
1. Conocer la evolución del consumo en los últimos meses (desde el confinamiento).
2. Reflexionar sobre los cambios producidos en el comportamiento de compra y en la forma de habitar los hogares.
3. Identificar cambios en los valores sociales y de consumo.
4. Anticipar cambios necesarios para sectores de consumo y ocio (Retail y HORECA). |
Contenidos |
1. Evolución del consumo durante el confinamiento.
2. Nueva normalidad, cambios observados:
a. En el consumidor y en sus comportamientos de compra.
b. En el hábitat y en el uso de los espacios.
c. Adaptaciones necesarias para hoteles, restaurantes y comercios.
|
Tipo |
Jornada |
Modo de impartición |
Online directo |
Metodología |
Presentación en directo.
Interacción con los asistentes a la jornada. |
Fechas |
23/7/2020
|
Calendario |
|
Duración |
90 minutos |
Lugar |
Online directo |
Inscripción |
22/07/20 |
Coste |
Empresa asociada: 50 € + 21% IVA / Empresa no asociada: 59 € + 21% IVAAlumnos en 2020 de otros cursos de Mercados y Estrategia: 25 € + 21% IVA.
Mismo precio para nuevos inscritos de la misma empresa de alumnos en 2020 de otros cursos de Mercados y Estrategia.
|
Docentes |
REVERT CARRERES,CRISTINA |
|
Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado, Diplomada en Ciencias Empresariales y Master en Marketing e Investigación de Mercados. Analista senior, en AIDIMME desde 2006. Experiencia profesional de 1 año en banca y 14 años en proyectos y servicios de Inteligencia Competitiva e innovación de mercado. Cristina es una docente dinámica que disfruta guiando a alumnos y grupos de trabajo hacia la aplicación de la información del mercado en la empresa. |
|
|
|
|
INFORMACIÓN Y PREINSCRIPCIONES
AIDIMME – Departamento de Formación
Teléfono 961366070 | Fax: 961366185 e-mail: rigual@aidimme.es | www.aidimme.es |
|