Español Ingls Imprimir

AIDIMME / Formación / Oferta formativa / Cursos

MULTI JET FUSION (MJF) Y PRODUCTIVIDAD

Beneficios

Aumentar el conocimiento en las tecnologías de fabricación aditiva, en concreto la tecnología Multijet Fusion de HP y con la máquina 5200 de HP.

Introducción

La aparición de la tecnología de Fabricación Aditiva Multi Jet Fusion ha revolucionado el mercado de las piezas poliméricas por la calidad y prestaciones que confiere a las mismas así como por la productividad con que dota al proceso de fabricación.

 

Dirigido a

-Personal técnico. -Personas interesadas en estos temas.

Objetivos

- Comprender en detalle la tecnología de procesado de materiales poliméricos Multijet Fusion.
- Conocer los criterios a valorar para el diseño de piezas fabricadas con Multijet Fusion. Diseño de bandejas de fabricación.
- Aprender las fases del proceso de fabricación con MJF desde el diseño hasta la obtención de la pieza final incluidos los postprocesos.
- Evaluar las piezas obtenidas.

Contenidos

1. Introducción a la tecnología Multi Jet Fusion (MJF): características y ventajas.
2. Explicación técnica del proceso y principios básicos de funcionamiento, materiales procesables y características técnicas de las piezas. 
3. Sesión  práctica con la máquina 5200 de HP: ejecución del proceso in situ desde la preparación de bandejas de fabricación hasta el propio proceso y postprocesos requeridos. 

Tipo

Curso

Modo de impartición

Presencial

Metodología

Transferencia de conocimientos teórico-práctica.

Fechas

25/10/2022

Calendario

Martes

Horario

De 09:00 a 14:00

Duración

5 horas lectivas

Lugar

AIDIMME C/Leonardo Da Vinci 38 (Parque Tecnológico) 46980 Paterna (Valencia)

Inscripción

Abierta

Certificación

Certificado de asistencia emitido por AIDIMME. Asistencia mínima del 75% de las horas lectivas.

Coste

Empresa no asociada: 129 € + 21% IVA / * AIDIMME como entidad organizadora de la FUNDAE podrá gestionarle la parte a bonificar del curso sin coste adicional.

Docentes

MARTINEZ CENICEROS,MARIO
 
Ingeniero de investigación y desarrollo, participando en proyectos europeos y nacionales en AIDIMME. Centrado en el diseño para la fabricación aditiva (DFAM) y trabajando en varias tecnologías de Fabricación Aditiva como son EBM, PBF para metales y polímeros, SLA, DLP, CFF FFF Y LCD. Trabajos de mejora de las máquinas de fabricación aditiva por la experiencia previa en diseño de producto, simulación mecánica y en tecnologías de fabricación avanzada. Gran conocedor del escenario actual y evolución del campo de la fabricación aditiva y sus aplicaciones. Persona extrovertida y persistente que afronta cada reto como una oportunidad para el aprendizaje y ampliación de conocimientos.
CAMISON CEREZO,ANTONIO
 
Más de doce años desarrollando trabajos en fabricación aditiva de polímeros en distintas tecnologías disponibles en AIDIMME. Técnico responsable de las siguientes tecnologías de fabricación aditiva de polímeros, FFF, DLP, SLA y la última incorporación MJF. Experiencia docente de 6 años en cursos de fabricación aditiva en ciclos formativos y cursos personalizados de corta duración. El propósito durante el curso es acercar la tecnología de fabricación aditiva al alumno para implicarlo activamente. Persona activa, implicada y apasionada de los nuevos métodos de fabricación.
BLASCO PUCHADES,JOSE RAMON
 
Desde 2002 ha desarrollado su actividad ligado a la investigación y al desarrollo industrial, contribuyendo a la implantación de estas tecnologías en empresas de múltiples sectores (Joyería, iluminación, automoción, hábitat, dental, robótica, diseño, máquina herramienta, mobiliario, aeronáutica,…). Desde 2004 desarrolla su actividad como coordinador de grupo en fabricación aditiva y desde 2012 en el responsable de nuevos procesos de fabricación de AIDIMME. Muy ligado al sector industrial y a la implantación de estas tecnologías en la industria. Persona innovadora, comprometida y entusiasta de las nuevas tecnologías
   

INFORMACIÓN Y PREINSCRIPCIONES
AIDIMME – Departamento de Formación
Teléfono 961366070 | Fax: 961366185 e-mail: rigual@aidimme.es | www.aidimme.es


Dado que el NUMERO DE PLAZAS es LIMITADO, si están interesados en participar en estos cursos, deberán comunicarlo, a la mayor brevedad posible, enviando la ficha de preinscripción debidamente cumplimentada (una por cada alumno), antes de la fecha indicada, con el fin de cerrar la participación en el mismo. La admisión se realizará por orden de preinscripción y se comunicará a la empresa su aceptación.