Beneficios |
- Desarrollar habilidades personales para gestionar el cambio ante entornos cambiantes.
- Identificar información relevante sobre la evolución del mercado.
- Contrastar la experiencia personal con otros profesionales.
|
Introducción |
La dirección empresarial se enfrenta a una etapa de convulsión y alta incertidumbre en los mercados. Ante esto, las herramientas estratégicas convencionales necesitan adaptarse, reduciendo los plazos de la planificación y llevando a los equipos de trabajo fuera de su zona de confort de manera continua. Para ello, es necesario conocer los nuevos paradigmas estratégicos y adentrarse en conceptos como la agilidad organizacional, la gestión por escenarios y la explotación rápida de nuevas oportunidades de negocio. |
|
|
Dirigido a |
-Directivos y responsables de desarrollo de negocio, comercial y márketing en empresas de los sectores del Hábitat y Edificación (mueble, carpinterías, iluminación, baño, cocina, tapizado, construcción, rehabilitación, contract, etc.).
-Personas interesadas en estos temas. |
Objetivos |
- Conocer los últimos conceptos sobre estrategia empresarial.
- Acceder a información de mercado específica para la gestión empresarial.
- Valorar los retos estratégicos actuales en las empresas. |
Contenidos |
La sesión consta de la siguiente estructura:
1) DATOS SECTORIALES: presentación de datos sobre variables del entorno competitivo en el sector.
2) PUESTA EN COMÚN: impacto sobre la cadena de suministro y la estrategia empresarial.
TEMA JORNADA: TENDENCIAS DE CONSUMO ONLINE. |
Tipo |
Jornada |
Modo de impartición |
Online directo |
Metodología |
Ciclo de tres sesiones con una propuesta diferente donde el equipo de analistas de mercado de AIDIMME conversa en directo sobre los factores críticos de competitividad ante un entorno de máxima incertidumbre en los mercados. Presentación de datos sectoriales, análisis sobre ventas, márgenes y rentabilidad, intervenciones de invitados de empresa, y debates exprés. Todo ello en un formato conversacional que huye de la jornada magistral, con posibilidad de intervención de los participantes. |
Calendario |
Fecha | Hora inicio | Hora fin | 26/11/2021 | 10:00 | 11:00 |
|
Duración |
60 minutos horas |
Lugar |
Online directo |
Inscripción |
Abierta |
Certificación |
Certificado de asistencia emitido por AIDIMME.
Asistencia mínima del 75% de las horas lectivas. |
Coste |
60 €
150€: inscripción al ciclo de tres sesiones.
100€: inscripción al ciclo de dos sesiones.
60€: inscripción por sesión individual.
|
Docentes |
SALES VIVO,VICENTE |
|
Licenciado en Economía, Diplomado en Investigación de Mercados y doctorando con Suficiencia Investigadora (DEA) en Dirección de Empresas/ Marketing. Analista senior, Jefe de Sección de Análisis de Mercados y Estrategia, en AIDIMME desde 2002. Experiencia profesional de 2 años en servicios financieros y 19 años en proyectos y servicios de Inteligencia Competitiva e innovación de mercado. Vicente es un docente implicado con sus alumnos que les aporta respuestas a sus necesidades particulares, sin perder de vista que las herramientas digitales deben estar siempre al servicio de la decisión a tomar. |
REVERT CARRERES,CRISTINA |
|
Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado, Diplomada en Ciencias Empresariales y Master en Marketing e Investigación de Mercados. Analista senior, en AIDIMME desde 2006. Experiencia profesional de 1 año en banca y 14 años en proyectos y servicios de Inteligencia Competitiva e innovación de mercado. Cristina es una docente dinámica que disfruta guiando a alumnos y grupos de trabajo hacia la aplicación de la información del mercado en la empresa. |
PORCAR GUERRERO,RAFAEL SERGIO |
|
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Suficiencia Investigadora (DEA) en Economía Aplicada. Analista senior, en AIDIMME desde 2017. Experiencia profesional de 6 años como investigador en economía urbana, de vivienda y del territorio, 2 años como consultor y docente de ERP de gestión y 11 años como analista en proyectos y servicios de Inteligencia Competitiva e innovación de mercado. Como docente, Rafa es un profesor experimentado y ameno que enseña ejemplos reales de análisis de datos y su visualización. |
|
|
|
|
INFORMACIÓN Y PREINSCRIPCIONES
AIDIMME – Departamento de Formación
Teléfono 961366070 | Fax: 961366185 e-mail: rigual@aidimme.es | www.aidimme.es |