Español Ingls Imprimir

AIDIMME / Formación / Oferta formativa / Cursos

CONFERENCIA FINAL PROYECTO EQWOOD.

Beneficios

Conocer la figura del gestor o asesor de la innovación de la empresa

Introducción

En esta jornada se van a exponer las motivos de la realización del proyecto europeo Erasmus+ EQWOOD y los principales resultados obtenidos. La jornada contará además con una sesión interactiva acerca de la innovación en el sector del mueble y una mesa redonda sobre innovación en el sector.

 

Dirigido a

- Profesionales de empresas del sector madera-mueble de las áreas de Gestión, I+D+i, Desarrollo de Producto, etc. - Responsables de Recursos Humanos y/o Personal en el sector madera-mueble. - Personal docente y estudiantes interesados en estos temas.

Objetivos

AIDIMME les invita a conocer de primera mano los resultados del proyecto, las actividades futuras e información de interés acerca de la innovación en el sector de la madera y mueble, como factor clave de competitividad de las empresas. El proyecto EQ-Wood aborda la capacidad de innovación y la competitividad de la industria de la madera y el mueble de la UE mediante el diseño y la realización del plan de estudios del Asesor de Innovación en la Industria de la Madera y el Mueble. Esta figura ayuda a gestionar la innovación en la empresa mediante el conocimiento de las diferentes áreas de la misma, y la fusión de habilidades ecológicas, digitales y de marketing y proporciona a los alumnos las competencias específicas que requiere la evolución del sector en Europa.

En esta jornada se van a exponer las motivos de la realización del proyecto europeo y los principales resultados obtenidos. La jornada contará además con una sesión interactiva acerca de la innovación en el sector del mueble y una mesa redonda sobre innovación en el sector.

En la pagina web del proyecto puede ampliar mas información www.eqwood.org, con datos de socios participantes, entidades asociadas, información de interés, entregables, etc..
Uno de los puntos más interesantes es la creación de todo un contenido formativo para la figura del Asesor de Innovación en la empresa, ya accesible online: https://www.eqwood.org/elearning.

Contenidos

AGENDA
Jueves, 25 de marzo de 2021
Horario: de 10:00 – 12:30 ( hora CET )

Modera: Filippo Zanetti - Socio y Director General de Simbiosity - Asesor de Innovación.

10:00 horas: Introducción. Nicolas Sangalli – EQWOOD Project Manager – FederlegnoArredo (IT)

10:10 horas: Discurso institucional sobre las "Alianzas para las competencias sectoriales". Pavol Krempaský - Comisión Europea - Agencia Ejecutiva de Educación, Audiovisual y Cultura (EACEA) , Unidad A2 - Erasmus+: Plataformas, competencias e innovación

10:15 horas: Presentación del proyecto y sus resultados.
- Plan de estudios "Asesor de innovación para el sector del mueble" - Jeroen Doom - WOODWIZE (BE).
- Plataforma y curso de formación en línea - Brunella Maio - CONFORM (IT).

10:35 horas: "Dale forma hasta que lo consigas". 
- Diálogo interactivo con 4 start-ups innovadoras de la UE que operan en el sector de la madera y el mueble
Ponentes:
- Xavier Crouilles, fundador de Inspi3d.
- Lorenzo Frangi, fundador de Goliath.
- Miguel Reynolds, fundador de Corkbrick.
- Rolf Schitz, cofundador de Crunch Collective.

11:20 horas: Pausa innovadora para el café (¡Quédese con nosotros!)

11:30 horas: Charla inspiradora sobre el papel de la educación y la formación para la innovación. Maila Puolamaa - Responsable de Políticas - Industrias de gran consumo de energía y materias primas.

11:45 Mesa redonda sobre la innovación en la industria de la madera y el mueble.
Modera Uwe Kies -Innovawood (BE).
- Celia Ruiz Flores, Jefa del Departamento de Desarrollo, Innovación, Experimentación y Formación en el "Centro Nacional de Referencia para la Transformación e Instalación de la Madera y el Corcho". Paterna (Valencia) ESPAÑA. 
- Edi Snaidero, Presidente de Snaidero Rino SpA (ITALIA) y Presidente de EFIC (Confederación Europea de Industrias del Mueble).
- Levente Denes - Profesor adjunto de la Facultad de Industria de la Madera de la Universidad de Hungría Occidental - Sopron – HUNGRÍA.

12:20 horas: Conclusión final y discurso de clausura. Filippo Zanetti - Socio y Director General de Simbiosity - Asesor de Innovación.

12:30 horas: Final de la conferencia.

Tipo

Jornada

Modo de impartición

Online directo

Metodología

Evento final de presentación de resultados online directo.

Fechas

25/3/2021

Calendario

Horario

De 10:00 a 12:00

Duración

2 horas horas

Lugar

Online directo

Coste

Curso gratuito.

 
   

INFORMACIÓN Y PREINSCRIPCIONES
AIDIMME – Departamento de Formación
Teléfono 961366070 | Fax: 961366185 e-mail: rigual@aidimme.es | www.aidimme.es