Español Ingls Imprimir

AIDIMME / Formación / Oferta formativa / Cursos

INTRODUCCIÓN AL BIG DATA E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Beneficios

Saber cómo se podría extraer, gestionar y utilizar los datos disponibles en la empresa para convertirlos en información valiosa para la toma de decisiones.

Introducción

La Inteligencia Artificial ya es una constante en nuestras vidas y afecta directamente a las perspectivas de negocio de muchas empresas. Las técnicas actuales de IA hacen posible el tratamiento de gran cantidad de información y obtener conclusiones que pueden ser muy valiosas. Las grandes empresas tecnológicas conocen a la perfección el valor que tienen los datos de sus usuarios y saben explotar esa información para obtener enormes beneficios.
En todas las empresas se generan grandes cantidades de datos aunque en su mayor parte (más del 90%) no se utilizan para nada. Si solo se aprovechase una parte de este flujo de información se podría mejorar muchos procesos de la empresa: procesos comerciales, productivos, logísticos, etc.
Al finalizar el curso los asistentes tendrán una visión práctica y global de cómo se puede utilizar la inteligencia artificial para explotar y obtener valor de muchos de los datos generados en la propia empresa y que actualmente no se utilizan para nada.

 

Dirigido a

-Gerentes y mandos intermedios. -Personas interesadas en estos temas.

Objetivos

- Entender y diferenciar conceptos como Big Data, Business Intelligence, IoT, IA entre otros.
- Conocer y saber utilizar herramientas básicas de cada campo.
- Identificar y seleccionar posibles puntos de aplicación con los nuevos conocimientos adquiridos.

Contenidos

1. Introducción al Big Data, Bussiness Intelligence, inteligencia artificial y analítica de sentimientos. 
        -Gestión de Big Data.
        -Práctica y uso de sistemas SQL y noSQL.
        -Seguridad y consistencia de los datos: Hadoop.
2. Inteligencia artificial.
        -Bases de la inteligencia artificial.
        -Algoritmos de búsqueda.
        -Inteligencia artificial en juegos.
        -Aprendizaje automático.
3. Analítica de sentimientos.
        -La problemática de las redes y el volumen de datos.
        -Procesamiento del lenguaje natural básico.
        -Clasificación de sentimientos y opiniones en redes sociales.
        -Análisis de emociones faciales con Visión Artificial.
4. Sistemas de recomendación.
        -Funcionamiento de los sistemas de recomendación.




Tipo

Permanente

Modo de impartición

Presencial

Metodología

La metodología del curso combina: transferencia de conocimientos, ejemplos de experiencias propias de AIDIMME y práctica. El alumnado trabajará individualmente en un PC resolviendo ejercicios.

Fechas

Permanente

Disponible desde

3/1/2022

Duración

10 horas lectivas

Lugar

AIDIMME C/Benjamin Franklin 13 (Parque Tecnológico) 46980 Paterna (Valencia)

Inscripción

Abierta

Certificación

Certificado de asistencia emitido por AIDIMME. Asistencia mínima del 75% de las horas lectivas.

Coste

Empresa no asociada: 189 € + 21% IVA / - 13% Ventaja empresa asociada / Personas desempleadas consultar precio. * AIDIMME como entidad organizadora de la FUNDAE podrá gestionarle la parte a bonificar del curso sin coste adicional.

Docentes

MODIA POZUELO,GABRIEL DAVID
 
Mi nombre es Gabriel Modia, soy Graduado en Matemáticas e Informática por la Universidad Complutense de Madrid. Comencé mi trayectoria como consultor técnico en Banca. Desde 2018 soy analista de datos y desarrollador de software en AIDIMME. La enseñanza siempre ha sido parte de mi profesión, lo que me permite ponerme en el lugar del alumnado, entender sus dificultades y ayudarlo a superarlas.
   

Para realizar la preinscripción, por favor,

INFORMACIÓN Y PREINSCRIPCIONES
AIDIMME – Departamento de Formación
Teléfono 961366070 | Fax: 961366185 e-mail: rigual@aidimme.es | www.aidimme.es


Dado que el NUMERO DE PLAZAS es LIMITADO, si están interesados en participar en estos cursos, deberán comunicarlo, a la mayor brevedad posible, enviando la ficha de preinscripción debidamente cumplimentada (una por cada alumno), antes de la fecha indicada, con el fin de cerrar la participación en el mismo. La admisión se realizará por orden de preinscripción y se comunicará a la empresa su aceptación.