Español Ingls Imprimir

AIDIMME / Formación / Oferta formativa / Cursos

FORMACIÓN GRATUITA: APLICACIONES ROBÓTICAS PARA AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS.

Beneficios

Los robots industriales y colaborativos se están convirtiendo en una tecnología cada día más asequible. En determinadas situaciones permiten automatizar de forma rentable procesos repetitivos de poco valor añadido o que conllevan cierto riesgo para la salud y/o seguridad de las personas.

Introducción

El coste de mantenimiento en una empresa industrial puede ser el 5% del coste total, o incluso algo más. Si esta actividad no se sistematiza y se controla, realizando únicamente un mantenimiento correctivo, su coste puede ser bastante superior por las consecuencias que tienen las paradas inesperadas, las pérdidas de producción y los tiempos ociosos. Realizar un plan de mantenimiento ajustado a las necesidades de cada empresa, es una inversión rentable en todos los casos.

 

Dirigido a

Empresas y personas interesadas en estos temas de Comunidad Valenciana.

Objetivos

- Conocer la metodología para evaluar posibilidades de automatización de procesos.
- Conocer los fundamentos de programación de un robot así como sus limitaciones.
- Conocer aplicaciones reales de automatización mediante robots.
- Alcanzar una visión práctica y global de varios tipos de robots y de diversas tecnologías complementarias, y ser capaz de desarrollar “células robotizadas” sencillas con las medidas de seguridad adecuadas.

Contenidos

1- Fundamentos de robótica industrial: tipos de robots y usos.
2- Desarrollo práctico de casos reales con un robot colaborativo.
3- Utilización de la visión artificial para guiado de robots.
4- Ejemplo de un análisis de viabilidad de la inversión en célula robotizada.

Tipo

Curso

Modo de impartición

Presencial

Metodología

Transferencia de conocimientos y su aplicación práctica con casos reales .En este curso se ofrece una visión de conjunto del sistema completo (robot+periféricos) desde un punto de vista práctico, mostrando ejemplos y aplicaciones robóticas que utilizan distintas tecnologías para conseguir objetivos concretos.

Fechas

De 14/2/2023 a 7/3/2023

Calendario

Martes, Jueves

Horario

De 09:00 a 14:00

Duración

35 horas lectivas

Lugar

AIDIMME C/Leonardo Da Vinci 38 (Parque Tecnológico) 46980 Paterna (Valencia)

Inscripción

Abierta

Certificación

Certificado de asistencia emitido por AIDIMME. Asistencia mínima del 80% de las horas lectivas.

Coste

Curso gratuito. Formación sin coste, totalmente subvencionada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, Fondos UE-Next Generation gestionados por LABORA a través de REDIT, la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana y cuenta con acreditación oficial.

Docentes

MÁÑEZ GAVILÁ,RUBÉN
 
Rubén Mañez Gavilá. Ingeniero Técnico Industrial – Master Universitario en Planificación y Gestión de procesos empresariales. 25 años de experiencia en consultoría organizacional y de operaciones. Consultor técnico de Desarrollo Industrial. Dirección y ejecución de proyectos de Organización y Gestión de Operaciones en PYMES españolas. Proyectos de consultoría internacional en países latinoamericanos y magreb.
ARENCIBIA RAMIREZ,JOSE MANUEL
 
José Manuel Arencibia. Ingeniero Técnico en Diseño Industrial. Experiencia de más de 10 años en desarrollo de productos y gestión de procesos mediante herramientas informáticas, participando en varios proyectos de I+D en el área de tecnología de procesos. Ha colaborado en la implantación de software de gestión ERP en varias empresas, actuando como consultor y formador. Actualmente especializado en desarrollo de aplicaciones robóticas diversas.
 
   

Para realizar la preinscripción, por favor,

INFORMACIÓN Y PREINSCRIPCIONES
AIDIMME – Departamento de Formación
Teléfono 961366070 | Fax: 961366185 e-mail: rigual@aidimme.es | www.aidimme.es


Dado que el NUMERO DE PLAZAS es LIMITADO, si están interesados en participar en estos cursos, deberán comunicarlo, a la mayor brevedad posible, enviando la ficha de preinscripción debidamente cumplimentada (una por cada alumno), antes de la fecha indicada, con el fin de cerrar la participación en el mismo. La admisión se realizará por orden de preinscripción y se comunicará a la empresa su aceptación.