Español Ingls Imprimir

AIDIMME / Formación / Oferta formativa / Cursos

FORMACIÓN GRATUITA: PASOS A SEGUIR PARA CONSEGUIR LA APROBACIÓN DE TIPO DE MIS EMBALAJES PARA MERCANCÍAS PELIGROSAS

Beneficios

- Saber a qué organismos acudir para la aprobación de tipo.
- Reducción de tiempos y costes.
- Minimización de errores de diseño.

Introducción

Actualmente, se necesitan embalajes apropiados para el transporte de mercancías peligrosas. El protocolo a seguir es complejo y en ocasiones de difícil interpretación y aplicación.

 

Dirigido a

Empresas y personas interesadas en estos temas de Comunidad Valenciana.

Objetivos

- Familiarizarse con el proceso en materia de aprobación de tipo para la obtención de la habilitación de embalajes para mercancías peligrosas.
- Conocer las novedades normativas de embalajes para mercancías peligrosas.
- Saber a qué organismos acudir para la aprobación de tipo.
- Reducir de tiempos y costes.
- Minimizar errores de diseño.

Contenidos

1. Generalidades intervinientes en el proceso de aprobación de tipo.
2. Cómo aplicar los requerimientos de la normativa.
3. Casos prácticos (Laboratorio de Mercancías Peligrosas de AIDIMME): embalaje combinado cartón ondulado / envase plástico.

Tipo

Curso

Modo de impartición

Presencial

Metodología

Transferencia de conocimientos, casos y/o ejercicios prácticos en aula y/o Laboratorio.

Fechas

De 8/5/2023 a 29/5/2023

Calendario

Lunes, Miércoles

Horario

De 09:00 a 14:00

Duración

35 horas lectivas

Lugar

AIDIMME C/Benjamin Franklin 13 (Parque Tecnológico) 46980 Paterna (Valencia)

Inscripción

Abierta

Certificación

Certificado de asistencia emitido por AIDIMME. Asistencia mínima del 80% de las horas lectivas.

Coste

Curso gratuito. Formación sin coste, totalmente subvencionada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, Fondos UE-Next Generation gestionados por LABORA a través de REDIT, la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana y cuenta con acreditación oficial.

Docentes

MORENO CASTELLÓ,RAÚL
 
Licenciado en Ciencias Químicas (UPV). Responsable del Laboratorio de Mercancías Peligrosas de AIDIMME desde 2004. Consejero de Seguridad para el Transporte de Mercancías Peligrosas. Director de proyectos de investigación en temas de transporte. Coordinador del Grupo de Trabajo UNE CTN49 GT4. Miembro del Comité de Normalización CEN/TC 261/SC 5/WG 16. Miembro de la Subcomisión para la Coordinación del Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera. Publicaciones en el ámbito de mercancías peligrosas en revistas especializadas. Ponente en congresos y seminarios.
VICENTE MEDINA,MARTA AMPARO
 
Licenciada en Ciencias Físicas (UV). Máster Planificación y Gestión de Procesos Empresariales (UV). Máster en Organización e Ingeniería de la Producción y Dirección de Plantas Industriales (UPC). Técnico Superior Prevención Riesgos Laborales, especialidades Higiene Industrial y Seguridad. Técnico del Laboratorio de Mercancías Peligrosas de AIDIMME. Consejero de Seguridad para el Transporte de Mercancías Peligrosas. Participación en proyectos de investigación en proyectos de investigación a nivel nacional y europeo y en colabora en las actividades de formación y asesoramiento a empresas.

ESTEBAN RIVILLA,EVA Mª
 
Licenciada en Ciencias Físicas por la Universidad de Valencia (UV). Técnico de Laboratorio de Mercancías Peligrosas de AIDIMME desde 2005. Consejero de Seguridad para el Transporte de Mercancías Peligrosas. Técnico Intermedio en Prevención de Riesgos Laborables. Participante en proyectos de investigación en temas de transporte. Ponente en cursos relacionados con el Transporte de Mercancías Peligrosas por carretera.
 
   

Para realizar la preinscripción, por favor,

INFORMACIÓN Y PREINSCRIPCIONES
AIDIMME – Departamento de Formación
Teléfono 961366070 | Fax: 961366185 e-mail: rigual@aidimme.es | www.aidimme.es


Dado que el NUMERO DE PLAZAS es LIMITADO, si están interesados en participar en estos cursos, deberán comunicarlo, a la mayor brevedad posible, enviando la ficha de preinscripción debidamente cumplimentada (una por cada alumno), antes de la fecha indicada, con el fin de cerrar la participación en el mismo. La admisión se realizará por orden de preinscripción y se comunicará a la empresa su aceptación.