Español Ingls Imprimir

AIDIMME / Formación / Oferta formativa / Cursos

PEIN - PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO EN INTELIGENCIA DE NEGOCIO. BUSINESS INTELLIGENCE - EDICIÓN LATAM

Beneficios

- Ganar autonomía para analizar el mercado.
- Contextualizar las decisiones operativas con datos del mercado y de la competencia.
- Facilitar los reportes de información a niveles superiores.
- Organizar y unificar la información de mercado existente en la empresa.
- Generar un sistema propio de captación de señales débiles del entorno competitivo.




Introducción

¿Información o inteligencia? ¿Fruta o verdura? ¿Pondrías tomate en una macedonia?
La Inteligencia de Negocio o Business Intelligence ha avanzado en los últimos años gracias a herramientas digitales que transforman la información en conocimiento para tomar decisiones adecuadas. La era de la información ha dado paso a la era de la inteligencia. No es suficiente con tener datos, es necesario saber qué hacer con ellos. Para el profesional es cada vez más necesario conocer las herramientas disponibles de seguimiento del entorno y las técnicas de análisis de la información para aplicarlas en sus decisiones diarias.

 

Dirigido a

Edición para entidades y empresas de Latinoamérica (adaptada a la diferencia horaria): - Directivos, gerentes y mandos intermedios (comercial, marketing, etc...) de empresas de sectores industriales del Hábitat: proveedores de materiales - pinturas y barnices, tableros, herrajes, etc.- fabricantes de producto - mobiliario, iluminación, equipamiento, etc. -, y distribuidores. - Personas interesadas en estos temas. * Según disponibilidad de plazas, el programa puede admitir participantes de otras industrias.

Objetivos

1) Organizar un sistema de Inteligencia Competitiva en la empresa.
2) Aplicar técnicas de análisis de información para convertirla en conocimiento útil para la toma de decisiones en la empresa.
3) Usar herramientas de Business Intelligence para la visualización de datos interactivos.

Contenidos

1) Conociendo el marco de trabajo sobre Inteligencia Competitiva (conceptos básicos, norma UNE 166006).
2) Organizando un sistema de vigilancia de mercado (capas del entorno, factores de vigilancia, software y plantillas).
3) Analizando con técnicas específicas la información del entorno competitivo (matrices de mercado, grupos estratégicos de competidores, etc.).
4) Informando con herramientas digitales de visualización de datos para tomar decisiones.

Tipo

Permanente

Modo de impartición

Online directo

Metodología

1. Transferencia de conocimiento en Business Intelligence en 5 sesiones grupales.
2. Prácticas en el propio puesto de trabajo desde el minuto cero.
3. Entrenamiento con soporte al entrenado/a y a su responsable.
4. Medición semanal de la evolución, feedback, potenciación y redireccionamiento.
5. Participación en concurso a la mejor aplicación en Inteligencia de Negocio.
6. Asistencia a Congreso Hábitat 2021.

Fechas

Permanente

Disponible desde

8/1/2024

Duración

20 horas

Lugar

Online directo

Inscripción

Abierta durante todo el año

Certificación

Certificado de asistencia emitido por AIDIMME. Asistencia mínima del 75% de las horas lectivas.

Coste

400 € No incluye impuestos ni retenciones.

Docentes

SALES VIVO,VICENTE
 
Licenciado en Economía, Diplomado en Investigación de Mercados y doctorando con Suficiencia Investigadora (DEA) en Dirección de Empresas/ Marketing. Analista senior, Jefe de Sección de Análisis de Mercados y Estrategia, en AIDIMME desde 2002. Experiencia profesional de 2 años en servicios financieros y 19 años en proyectos y servicios de Inteligencia Competitiva e innovación de mercado. Vicente es un docente implicado con sus alumnos que les aporta respuestas a sus necesidades particulares, sin perder de vista que las herramientas digitales deben estar siempre al servicio de la decisión a tomar.
REVERT CARRERES,CRISTINA
 
Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado, Diplomada en Ciencias Empresariales y Master en Marketing e Investigación de Mercados. Analista senior, en AIDIMME desde 2006. Experiencia profesional de 1 año en banca y 14 años en proyectos y servicios de Inteligencia Competitiva e innovación de mercado. Cristina es una docente dinámica que disfruta guiando a alumnos y grupos de trabajo hacia la aplicación de la información del mercado en la empresa.
PORCAR GUERRERO,RAFAEL SERGIO
 
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Suficiencia Investigadora (DEA) en Economía Aplicada. Analista senior, en AIDIMME desde 2017. Experiencia profesional de 6 años como investigador en economía urbana, de vivienda y del territorio, 2 años como consultor y docente de ERP de gestión y 11 años como analista en proyectos y servicios de Inteligencia Competitiva e innovación de mercado. Como docente, Rafa es un profesor experimentado y ameno que enseña ejemplos reales de análisis de datos y su visualización.

   

INFORMACIÓN Y PREINSCRIPCIONES
AIDIMME – Departamento de Formación
Teléfono 961366070 | Fax: 961366185 e-mail: rigual@aidimme.es | www.aidimme.es