Español Ingls Imprimir

AIDIMME / Formación / Oferta formativa / Cursos

CURSO DE CROMADO SOBRE PLÁSTICO Y METAL

Beneficios

Personal técnico encargado de la ejecución, supervisión de procesos y/o control de producto final capacitado para abordar problemas derivados del proceso de cromado, identificar defectos y proponer soluciones o alternativas al producto, pudiendo exigir de la misma forma su propio producto en las condiciones óptimas de trabajo en cuanto a la calidad superficial.

Introducción

Las técnicas de desarrollo de recubrimientos y acabados superficiales se emplean en diversos ámbitos de la industria para diferentes sectores. Las técnicas de generación de recubrimientos no suelen ser temáticas que se aborden durante las etapas de aprendizaje de los futuros técnicos y operadores. Los técnicos deben garantizar la calidad de estos recubrimientos en base al propio procesado, mediante el control de ensayos, influencia de parámetros y cálculos asociados. El curso permite garantizar las herramientas necesarias para el control de estos procesos especiales.

 

Dirigido a

-Personal técnico con conocimientos intermedios del método de cromado. -Personas interesadas en estos temas.

Objetivos

El objetivo de este curso es proporcionar conocimientos intrínsecos a los procesos de cromo en material plástico y metal, de naturaleza técnica, como base para garantizar las herramientas necesarias para el control de estos procesos especiales, garantizando la calidad de las piezas suministradas.

Contenidos

1. Conceptos básicos de la técnica de plating y electroplating:
        -Mecanismo de la electrolisis, su repercusión en el proceso de cromado, y criterios técnicos en caso de anomalía o defecto.
2. Proceso de cromado sobre plástico y metal:
        -Etapas, condiciones y acciones de las mismas.
3. Características de los elementos de sujeción:
        -Elementos, bastidores, bombos, colocación y reparto de corriente dentro del bastidor.
4. Parámetros:
       -Influencia, cálculos y controles.
5. Ensayos de control.
6. Defectos más importantes. Inherentes al proceso y procedentes del material base.

Tipo

Curso

Modo de impartición

Presencial

Metodología

Transferencia de conocimientos y resolución de cuestiones prácticas planteadas por el alumnado en laboratorio.

Fechas

De 18/4/2024 a 25/4/2024

Calendario

Jueves

Horario

De 15:00 a 18:00

Duración

6 horas

Lugar

AIDIMME C/Leonardo Da Vinci 38 (Parque Tecnológico) 46980 Paterna (Valencia)

Inscripción

Abierta

Certificación

Certificado de asistencia emitido por AIDIMME. Asistencia mínima del 75% de las horas lectivas.

Coste

113 € Importe empresa no asociada + 21% IVA. Empresa asociada - 13%. Personas desempleadas consultar precio. AIDIMME como entidad organizadora de la FUNDAE podrá gestionarle la parte a bonificar del curso sin coste adicional. *AIDIMME como entidad organizadora de la FUNDAE podrá gestionarle la parte a bonificar del curso sin coste adicional.

Docentes

LUJAN GARCIA,PEDRO TOMAS
 
Pedro Tomás Luján es licenciado en Ciencias Químicas. Su dilatada carrera profesional siempre ha estado relacionada con el campo de los recubrimientos y tratamientos, tanto orgánicos, inorgánicos y metálicos, para materiales de diversa naturaleza. Durante su carrera dentro del centro tecnológico metal-mecánico ha sido jefe de la unidad de corrosión y jede de la unidad de materiales. Durante los últimos 20 años ha participado activamente en casos relacionados con el diagnostico del fallo y comportamiento en servicio de materiales y recubrimientos, lo que le ha permitido obtener un amplio conocimiento de la casuística de corrosión en diversos entornos industriales.
   

Para realizar la preinscripción, por favor,

INFORMACIÓN Y PREINSCRIPCIONES
AIDIMME – Departamento de Formación
Teléfono 961366070 | Fax: 961366185 e-mail: rigual@aidimme.es | www.aidimme.es


Dado que el NUMERO DE PLAZAS es LIMITADO, si están interesados en participar en estos cursos, deberán comunicarlo, a la mayor brevedad posible, enviando la ficha de preinscripción debidamente cumplimentada (una por cada alumno), antes de la fecha indicada, con el fin de cerrar la participación en el mismo. La admisión se realizará por orden de preinscripción y se comunicará a la empresa su aceptación.