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VENDE DESDE LA MENTE DEL CLIENTE

Beneficios

- Mejora en la comprensión de las necesidades y deseos del cliente.
- Desarrollo de habilidades de empatía y conexión con el cliente.
- Aumento en la capacidad para identificar oportunidades de venta.
- Implementación de estrategias para satisfacer las expectativas del cliente.
- Reducción de la resistencia del cliente y aumento en la tasa de cierre de ventas.
- Fomento de relaciones comerciales sólidas y a largo plazo.
- Incremento en la fidelización y satisfacción del cliente.
- Creación de una experiencia de compra positiva y personalizada.

Introducción

Vender desde la mente del cliente implica comprender profundamente sus necesidades, deseos y preocupaciones, y adaptar nuestra estrategia de venta en consecuencia. Este curso se enfoca en proporcionar herramientas y técnicas para que los profesionales de ventas puedan entender mejor a sus clientes y construir relaciones sólidas basadas en la confianza y la empatía.
Los vendedores que adoptan un enfoque centrado en el cliente experimentan notablemente un aumento en las ventas y la fidelización del cliente.

 

Dirigido a

-Líderes empresariales. – Directores/as y gerentes de equipos. - Equipos de ventas que deseen adoptar un enfoque centrado en el cliente. - Personas interesadas en mejorar sus habilidades de ventas y servicio al cliente.

Objetivos

El objetivo principal es tomar conciencia de la importancia que tiene el cliente, y capacitar a los participantes para que puedan vender desde la perspectiva del mismo, entendiendo sus necesidades y deseos y adaptando su enfoque de venta en consecuencia. Se busca proporcionar herramientas prácticas y estrategias efectivas para construir relaciones sólidas con los clientes y aumentar las tasas de conversión de ventas.

Contenidos

Sesiones presenciales:
1. Comprender la Mente del Cliente: Investigación y Análisis.
2. Desarrollo de Empatía y Conexión con el Cliente.
3. Identificación de Necesidades y Deseos del Cliente.
4. Personalización de la Experiencia de Compra.
5. Cierre de Ventas Centrado en el Cliente.

Cada sesión incluirá ejercicios prácticos y casos de estudio para aplicar los conceptos aprendidos en situaciones reales de venta.

Soporte entre sesiones:
Se proporcionará soporte continuo entre sesiones para ayudar a los participantes a aplicar las estrategias y técnicas aprendidas en su trabajo diario de ventas.

Tipo

Curso

Modo de impartición

Presencial

Metodología

La metodología es experiencial, con participación activa de los asistentes, a través de la metodología de David Kolb (1984) y la metodología Learning by Doing.
Según el modelo de estilo de aprendizaje desarrollado por Kolb, cuando una persona quiere aprender algo, ésta debe procesar y trabajar la información que recoge. Para que este procesamiento de la información se realice de manera óptima deben completarse cuatro fases distintas: el punto de partida es proponer actividades donde vivir una experiencia (sentir), percibir lo sucedido desde diferentes puntos (reflexionar), analizar y aportar una visión profesional (conceptualización abstracta) para finalmente plantear propuestas con las que comprometerse (aplicación).
Exponemos a los participantes a una experiencia concreta, que se ha desarrollado en función de los objetivos planteados para cada sesión. A partir de la ejecución de esa tarea, se reflexiona y mediante una serie de preguntas y se llega a la conceptualización para pasar posteriormente a las ideas fuerza que me llevo de cada una de las reflexiones realizadas. Las formaciones experienciales deben terminar con la adquisición, por parte de los participantes, de una serie de compromisos que va a poner en marcha cuando lleguen a su puesto de trabajo. Todas las reflexiones, así como los ejercicios, están plasmados en un power point de tal manera, que siempre están presentes los objetivos que se desean perseguir con cada una de las actividades. De esta forma nos estamos acercando a las diferentes formas de aprendizaje del alumnado.

Fechas

De 19/6/2024 a 26/6/2024

Calendario

Miércoles

Horario

De 09:30 a 13:30

Duración

8 horas

Lugar

AIDIMME C/Benjamin Franklin 13 (Parque Tecnológico) 46980 Paterna (Valencia)

Inscripción

Abierta

Certificación

Certificado de asistencia emitido por AIDIMME. Asistencia mínima del 75% de las horas lectivas.

Coste

150 € - Importe empresa no asociada + 21% IVA. Empresa asociada - 13%. Personas desempleadas consultar precio *AIDIMME como entidad organizadora de la FUNDAE podrá gestionarle la parte a bonificar del curso sin coste adicional.

Docentes

MARTINEZ ANDREU,LUIS
 
Profesional con más de 30 años de experiencia en la gestión de personas tanto, en empresas de ámbito nacional, internacional, en sectores de servicios, tecnológicas e industriales. H2020 SMEs Innovation Business Coach European Comission. PDG por el IESE Business School. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Master
en Entidades Financieras por la Universidad de Valencia. Coach Ejecutivo PCC y de Equipos por la Internacional Coach Federation (ICF). Poseo formación específica en materia de Capital Humano y Gestión Empresarial.
ActualmenteprestasusservicioscomoconsultorderecursoshumanosenEquipoHumano, y desarrollo de negocio y participa como ponente en Masters universitarios de recursos humanos
Forma parte del área de Consultoría y Formación de nuestra organización diseñando e implantando proyectos tales como: Análisis de cultura organizacional, descripción de puestos de trabajo, revisión de procedimientos internos, proyectos de formación, procesos de coaching, planes estratégicos para las áreas de recursos humanos etc. en empresas de distintos sectores.
   

Para realizar la preinscripción, por favor,

INFORMACIÓN Y PREINSCRIPCIONES
AIDIMME – Departamento de Formación
Teléfono 961366070 | Fax: 961366185 e-mail: rigual@aidimme.es | www.aidimme.es


Dado que el NUMERO DE PLAZAS es LIMITADO, si están interesados en participar en estos cursos, deberán comunicarlo, a la mayor brevedad posible, enviando la ficha de preinscripción debidamente cumplimentada (una por cada alumno), antes de la fecha indicada, con el fin de cerrar la participación en el mismo. La admisión se realizará por orden de preinscripción y se comunicará a la empresa su aceptación.