Español Ingls Imprimir

AIDIMME / Formación / Oferta formativa / Cursos

SIMBIOSIS INDUSTRIAL: CÓMO CREAR VALOR DE LOS RECURSOS SUBUTILIZADOS DE LA EMPRESA

Beneficios

Los asistentes obtendrán un conocimiento general del concepto de simbiosis industrial, el marco legal para el desarrollo de acciones de simbiosis industrial y cómo encontrar recursos subutilizados de interés a través de la plataforma Simbylay.

Introducción

La simbiosis industrial es una de las herramientas clave en el camino hacia el modelo de economía circular, ya que favorece que los recursos subutilizados de unas empresas puedan ser útiles a otras, manteniéndolos en uso productivo durante más tiempo.

 

Dirigido a

-Personal técnico de empresas responsables de calidad y/o medio ambiente o personal con interés en la materia. -Personas interesadas en estos temas.

Objetivos

- Conocer el concepto de "simbiosis industrial", así como el marco legislativo que rodea la puesta en marcha de las acciones correspondientes.
- Aprender la puesta en práctica de dichas acciones a través de ejemplos y casos de éxito desarrollados por empresas valencianas.
- Familiarizarse con la herramienta de simbiosis industrial de AIDIMME (Simbylay (uso gratuito).

Contenidos

- Introducción al concepto.
- Legislación sobre residuos.
- Casos prácticos de simbiosis industrial.
- Uso de Simbylay.

Tipo

Jornada

Modo de impartición

Presencial

Metodología

Transferencia de conocimientos y casos prácticos. Explicación de uso de la Plataforma de Simbiosis Industrial de AIDIMME.

Fechas

12/3/2024

Calendario

Martes

Horario

De 09:00 a 12:00

Duración

3 horas

Lugar

AIDIMME C/Leonardo Da Vinci 38 (Parque Tecnológico) 46980 Paterna (Valencia)

Inscripción

Abierta

Coste

45 € - Importe empresa no asociada + 21% IVA. Empresa asociada - 13%. Personas desempleadas consultar precio *AIDIMME como entidad organizadora de la FUNDAE podrá gestionarle la parte a bonificar del curso sin coste adicional.

   

Para realizar la preinscripción, por favor,

INFORMACIÓN Y PREINSCRIPCIONES
AIDIMME – Departamento de Formación
Teléfono 961366070 | Fax: 961366185 e-mail: rigual@aidimme.es | www.aidimme.es


Dado que el NUMERO DE PLAZAS es LIMITADO, si están interesados en participar en estos cursos, deberán comunicarlo, a la mayor brevedad posible, enviando la ficha de preinscripción debidamente cumplimentada (una por cada alumno), antes de la fecha indicada, con el fin de cerrar la participación en el mismo. La admisión se realizará por orden de preinscripción y se comunicará a la empresa su aceptación.