Español Ingls Imprimir

AIDIMME / Formación / Oferta formativa / Cursos

PEIT - PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO PARA INNOVAR CON TENDENCIAS

Beneficios

- Ganar autonomía para analizar el mercado.
- Generar un sistema propio de captación de señales débiles del entorno competitivo.
- Aplicar el pensamiento lateral a los procesos empresariales actuales.
- Detectar las oportunidades de innovación asociadas a una tendencia.
- Entender una tendencia en términos de modelo de negocio (clientes potenciales, canales de venta, etc.).

Introducción

¿Innovación que crea tendencias o tendencias que impulsan la innovación? ¿En qué lado de la Fuerza está tu empresa?
Toda empresa se enfrenta a esta decisión: perseguir tendencias o correr por delante de ellas. La diferencia es sutil, pero importante: imitar las tendencias permite explotar las oportunidades actuales, pero anticiparse aumenta la posibilidad de alcanzar ventajas competitivas o ampliar el mercado. En la actualidad, son numerosas las herramientas digitales disponibles para captar y clasificar las señales del entorno, pero acceder a una información tan exclusiva solo es el primer paso para exprimir su potencial estratégico. El objetivo es transformar nuestro negocio sobre una comprensión sólida de los cambios, lo que solo sucede cuando se cierra el círculo entre tendencia e innovación.

Dirigido a

- Empresas industriales y de servicios (marketing, comunicación, etc.). - Profesionales independientes: arquitectos, diseñadores de producto, diseñadores de interiores, diseñadores gráficos, etc. - Personas interesadas en estos temas. * Principalmente dirigido al sector del Hábitat. Según disponibilidad de plazas, el programa puede admitir participantes de otros sectores.

Objetivos

1) Organizar un sistema de detección de tendencias del entorno.
2) Extraer el potencial estratégico de una tendencia para la empresa.
3) Impulsar la innovación en la empresa a partir de la tendencia.

Contenidos

1) Captando tendencias del mercado (coolhunting, fuentes, señales débiles, herramientas digitales de nethunting).
2) Comprendiendo la tendencia (dinámicas de acumulación y triangulación, conceptos sociodinámicos (trend canvas, empathy maps).
3) Innovando a partir de la tendencia (impacto estratégico, creatividad grupal, design thinking, business model innovation).

Tipo

Curso

Modo de impartición

Presencial/Online directo

Metodología

1. Transferencia de conocimiento en investigación de tendencias en 6 sesiones grupales presenciales.
2. Prácticas en el propio puesto de trabajo desde el minuto cero.
3. Entrenamiento con soporte al entrenado/a y a su responsable.
4. Medición semanal de la evolución, feedback, potenciación y redireccionamiento.
5. Participación en concurso a la mejor aplicación de Innovación con Tendencias.
6. Publicación del Observatorio de Tendencias del Hábitat.
7. Asistencia a Congreso Hábitat 2020.

Fechas

Lugar

AIDIMME C/Benjamin Franklin 13 (Parque Tecnológico) 46980 Paterna (Valencia)

Inscripción

Hasta 31 de julio de 2020

Certificación

Certificado de asistencia emitido por AIDIMME. Asistencia mínima del 75% de las horas lectivas.

Coste

Empresa no asociada: 700 € + 21% IVA / - 13% Ventaja empresa asociada / Personas desempleadas consultar precio.
* AIDIMME como entidad organizadora de la FUNDAE podrá gestionarle la parte a bonificar del curso sin coste adicional.

Docentes

SALES VIVO,VICENTE
 
Licenciado en Economía, Diplomado en Investigación de Mercados y doctorando con Suficiencia Investigadora (DEA) en Dirección de Empresas/ Marketing. Analista senior, Jefe de Sección de Análisis de Mercados y Estrategia, en AIDIMME desde 2002. Experiencia profesional de 2 años en servicios financieros y 19 años en proyectos y servicios de Inteligencia Competitiva e innovación de mercado. Vicente es un docente implicado con sus alumnos que les aporta respuestas a sus necesidades particulares, sin perder de vista que las herramientas digitales deben estar siempre al servicio de la decisión a tomar.
REVERT CARRERES,CRISTINA
 
Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado, Diplomada en Ciencias Empresariales y Master en Marketing e Investigación de Mercados. Analista senior, en AIDIMME desde 2006. Experiencia profesional de 1 año en banca y 14 años en proyectos y servicios de Inteligencia Competitiva e innovación de mercado. Cristina es una docente dinámica que disfruta guiando a alumnos y grupos de trabajo hacia la aplicación de la información del mercado en la empresa.
PORCAR GUERRERO,RAFAEL SERGIO
 
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Suficiencia Investigadora (DEA) en Economía Aplicada. Analista senior, en AIDIMME desde 2017. Experiencia profesional de 6 años como investigador en economía urbana, de vivienda y del territorio, 2 años como consultor y docente de ERP de gestión y 11 años como analista en proyectos y servicios de Inteligencia Competitiva e innovación de mercado. Como docente, Rafa es un profesor experimentado y ameno que enseña ejemplos reales de análisis de datos y su visualización.
   

INFORMACIÓN Y PREINSCRIPCIONES
AIDIMME – Departamento de Formación
Teléfono 961366070 | Fax: 961366185 e-mail: rigual@aidimme.es | www.aidimme.es


Dado que el NUMERO DE PLAZAS es LIMITADO, si están interesados en participar en estos cursos, deberán comunicarlo, a la mayor brevedad posible, enviando la ficha de preinscripción debidamente cumplimentada (una por cada alumno), antes de la fecha indicada, con el fin de cerrar la participación en el mismo. La admisión se realizará por orden de preinscripción y se comunicará a la empresa su aceptación.


Esta web utiliza cookies, para obtener información sobre la navegabilidad de los usuarios y mejorar la funcionalidad de la web, puedes ver nuestra la política de cookies aquí. Si continuas navegando estás aceptándola.
Política de cookies +