Español Ingls Imprimir

AIDIMME / Difusión de proyectos / Detalles


"LOGIBLOCK"

LOGIBLOCK - PLATAFORMA MODULAR PARA EL DESPLIEGUE Y GESTIÓN DE FLOTAS DE VEHÍCULOS AUTÓNOMOS Y ROBOTS LOGÍSTICOS EN PYMES




DESCRIPCIÓN

El objetivo principal del proyecto es el desarrollo de una plataforma (LogiBlock), que facilite el despliegue, planificación, gestión y supervisión de flotas de robots y vehículos autónomos en pequeñas y medianas empresas, para que ejecuten tareas logísticas en entornos industriales.

OBJETIVOS

La plataforma LogiBlock se basa en los siguientes habilitadores tecnológicos:
- Vehículos autónomos y robots colaborativos para aplicaciones logísticas: LogiBlock se integrará con vehículos autónomos y robots colaborativos diseñados para ejecutar tareas logísticas en entornos industriales. Los robots podrán ejecutar tareas en la logística interna de las empresas, favoreciendo la automatización y la eficiencia de los procesos.
- Supervisión y monitorización en la nube: Logiblock desplegará un conjunto de servicios en la nube que conectarán los elementos físicos (robots) con la lógica de gestión y optimización, permitiendo desacoplar los aspectos de control, de las operaciones.
- Gestión de flotas y optimización: LogiBlock implementará servicios que faciliten la gestión de la flota de robots, la planificación y secuenciación óptima de las operaciones, el enrutamiento y el control de las operaciones por medio de indicadores. Los algoritmos y las técnicas analíticas utilizadas se integrarán en las aplicaciones de manera simple y eficiente utilizando el paradigma de computación en la nube Function as a Service (FaaS).
- Blockchain y trazabilidad en la cadena de suministro: LogiBlock proporcionará trazabilidad de las operaciones utilizando tecnologías Industrial IoT y blockchain, para facilitar la colaboración entre los diferentes agentes de la cadena de suministro.

Número de proyecto: 22100033
Expediente: INNEST/2021/284
Duración: Del 01/06/2021 al 30/09/2023

Coordinado en AIDIMME por: NÚÑEZ ARIÑO,Mª JOSÉ
Línea de I+D: INDUSTRIA 4.0


NOTICIAS PUBLICADAS

Difusión general

https://actualidad.aidimme.es/2023/01/03/aidimme-resulta (...)

https://actualidad.aidimme.es/2022/10/03/aidimme-feria-h (...)

https://actualidad.aidimme.es/2022/03/30/aidimme-partici (...)

https://actualidad.aidimme.es/2021/12/17/aidimme-resulta (...)

Difusión técnica, transferencia

https://actualidad.aidimme.es/2022/10/10/logiblock-en-eu (...)

https://actualidad.aidimme.es/2022/03/30/aidimme-takes-p (...)

https://actualidad.aidimme.es/2021/09/14/un-demostrador- (...)




SOCIOS

AIDIMME - INSTITUTO TECNOLÓGICO METALMECÁNICO, MUEBLE, MADERA, EMBALAJE Y AFINES, AICE-ASOCIACION DE INVESTIGACION DE LAS CERAMICAS, UPV - UNIVERSIDAD POLITECNICA VALENCIA - COORDINADOR, EXOS SOLUTIONS, S.L., ROBOTNIK AUTOMOTION,S.L.L.,


SUBVENCIÓN

95.038,64€ €

PÚBLICO OBJETIVO Y MEDICIÓN DE IMPACTO

1632 Accesos a la web del proyecto
3004 Accesos a noticias publicadas en webs propias.

Total Accesos: 4636


Sectores Objetivos por CNAE


Sectores Objetivos por Actividad

FABRICANTES - Nº de empresas objetivo: 101 (35 de la Comunidad Valenciana)

MOBILIARIO - Nº de empresas objetivo: 226 (91 de la Comunidad Valenciana)

MATERIAS PRIMAS - Nº de empresas objetivo: 241 (83 de la Comunidad Valenciana)

SEMIELABORADOS Y TRANSFORMADOS - Nº de empresas objetivo: 1266 (287 de la Comunidad Valenciana)

ESTRUCTURAS, CARPINTERÍA Y CONSTRUCCIÓN - Nº de empresas objetivo: 2538 (255 de la Comunidad Valenciana)

MAQUINARIA/UTILLAJE, BIENES DE EQUIPO - Nº de empresas objetivo: 656 (261 de la Comunidad Valenciana)

DISTRIBUIDORES ALMACENISTAS - Nº de empresas objetivo: 107 (32 de la Comunidad Valenciana)

EMPRESAS PRINCIPALES

Gracias a su apoyo y firma de la “declaración de participación” el proyecto ha podido ser financiado.

EMPRESAS DIFUSIÓN PROYECTOS I+D

Quieren conocer de primera mano la evolución del proyecto, y sus avances hasta el resultado final.

EMPRESAS TRANSFERENCIA CONOCIMIENTO

Implantarán tecnologías, desarrollarán estrategias o buscarán nuevos modelos a partir de los resultados.