Español Ingls Imprimir

AIDIMME / Difusión de proyectos / Detalles


"AUTOCON"

SISTEMAS Y MATERIALES AVANZADOS PARA IMPRESIÓN 3D EN HORMIGÓN




DESCRIPCIÓN

La impresión 3D está en una fase de implementación en la industria a nivel internacional, detectando problemas y desafíos inesperados en todos los sectores, inclusive el de la construcción. Uno de los mayores retos a los que se enfrenta, es la necesidad de materiales específicos, ya que los morteros tradicionales no satisfacen las exigentes necesidades de la industria de impresión en 3D de hormigón o morteros (3DCP) de la manera deseada. Para ello, el presente consorcio busca superar los límites de la técnica actual mediante la investigación y desarrollo de innovadoras formulaciones de morteros con aditivos, dotando de características técnicas específicamente diseñadas para 3DCP (rápido fraguado, baja conductividad térmica, y bajo impacto ambiental).

OBJETIVOS

El proyecto AUTOCON tiene como objetivo general investigar y desarrollar tecnologías innovadoras para la impresión 3D en hormigón. Para ello se abordará el desarrollo de materiales base-cemento funcionales sostenibles y la mejora de los sistemas actuales de aditivado, mezclado y acabado de la mezcla extrusionada.

Número de proyecto: 22200080
Expediente: CPP2022-009687
Duración: Del 01/10/2023 al 30/09/2026

Coordinado en AIDIMME por: BLASCO PUCHADES,JOSE RAMON
Línea de I+D: FABRICACIÓN ADITIVA





SOCIOS

CONSEJO SUPERIOR INVESTIGACIONES CIENTIFICAS , AIDIMME - INSTITUTO TECNOLÓGICO METALMECÁNICO, MUEBLE, MADERA, EMBALAJE Y AFINES, ASOCIACION EMPRESARIAL DE INVESTIGACION CENTRO TECNOLOGICO DE LA CONSTRUCCION REGION DE MURCIA, 3DCONCRETE, S.L., PREFABRICADOS DE HORMIGONES MONTALBAN Y RODRIGUEZ, S.A. - COORDINADOR, AYMAR, S.A.U.,


SUBVENCIÓN

PÚBLICO OBJETIVO Y MEDICIÓN DE IMPACTO

550 Accesos a la web del proyecto
0 Accesos a noticias publicadas en webs propias.

Total Accesos: 550


EMPRESAS TRACTORAS

Gracias a su apoyo y firma de la “declaración de participación” el proyecto ha podido ser financiado.

EMPRESAS DIFUSIÓN PROYECTOS I+D

Quieren conocer de primera mano la evolución del proyecto, y sus avances hasta el resultado final.

EMPRESAS TRANSFERENCIA CONOCIMIENTO

Implantarán tecnologías, desarrollarán estrategias o buscarán nuevos modelos a partir de los resultados.