Español Ingls Imprimir

AIDIMME / Difusión de proyectos / Detalles


"SIMBIOSIS PATERNA"

OSIPAT PROYECTO DE IMPLANTACIÓN DE UNA PLATAFORMA COLABORATIVA DE SIMBIOSIS INDUSTRIAL PARA PATERNA, CIUDAD DE EMPRESAS.




DESCRIPCIÓN

El objeto del proyecto es potenciar la aplicación de la economía circular en las entidades y empresas de “Paterna Ciudad de Empresas” a través del establecimiento de sinergias de simbiosis industrial.

El proyecto engloba acciones de difusión, sensibilización y fomento de la simbiosis industrial (incluyendo el desarrollo de una aplicación informática de interoperabilidad que integre la plataforma INSYLAY, desarrollada previamente por AIDIMME), sentando así las bases para la creación de una oficina de simbiosis industrial que dinamice el establecimiento de sinergias entre empresas situadas en el municipio de Paterna.

El proyecto cuenta con la financiación del Ayuntamiento de Paterna y Paterna Ciudad de Empresas; habiendo sido AIDIMME beneficiario de una subvención directa de 69.998,50€ en el marco del Convenio de Colaboración establecido entre AIDIMME y el Ayuntamiento de Paterna (en base al Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de Paterna).

OBJETIVOS

El principal objetivo del proyecto es el fomento de la simbiosis industrial en el entorno industrial de Paterna (Valencia). Para ello, se llevarán a cabo acciones de de difusión y sensibilización a empresas pertenecientes al ámbito indicado, el desarrollo de una aplicación informática de interoperabilidad que integre la plataforma INSYLAY, la formación en el uso tanto de la aplicación de interoperabilidad como de la plataforma INSYLAY y sentar las bases para la creación de una oficina de simbiosis industrial que dinamice el establecimiento de sinergias entre empresas situadas en el municipio de Paterna.

Por otro lado, para sentar las bases de la creación de la oficina de simbiosis industrial se realizará una experiencia piloto que permita dinamizar nuevos proyectos de I+D. La oficina de simbiosis industrial fomentará el desarrollo de nuevos proyectos de I+D por parte de las empresas participantes, que se presentarán a distintos programas de ayudas con la finalidad de poner en marcha las sinergias de simbiosis industrial identificadas.

Finalmente, tras la experiencia piloto, se desarrollará una hoja de ruta y un plan de acción para su puesta en marcha. Con esta actuación se dará por creada la oficina de simbiosis industrial Paterna-AIDIMME.

Número de proyecto: 22200122
Expediente: 044/2023/16
Duración: Del 01/05/2023 al 31/12/2023

Coordinado en AIDIMME por: MARCOS VICENTE,ÁNGEL
Línea de I+D: ECONOMÍA CIRCULAR


NOTICIAS PUBLICADAS

Difusión general

https://actualidad.aidimme.es/2023/11/15/ecofira23-simbi (...)




SUBVENCIÓN

69.998,50 €

PÚBLICO OBJETIVO Y MEDICIÓN DE IMPACTO

872 Accesos a la web del proyecto
63 Accesos a noticias publicadas en webs propias.

Total Accesos: 935


EMPRESAS TRACTORAS

Gracias a su apoyo y firma de la “declaración de participación” el proyecto ha podido ser financiado.

EMPRESAS DIFUSIÓN PROYECTOS I+D

Quieren conocer de primera mano la evolución del proyecto, y sus avances hasta el resultado final.

EMPRESAS TRANSFERENCIA CONOCIMIENTO

Implantarán tecnologías, desarrollarán estrategias o buscarán nuevos modelos a partir de los resultados.