Español Ingls Imprimir

AIDIMME / Difusión de proyectos / Detalles


"FGVA EC0 ECSI 2024 "

FGVA EC0 VALORIZACIÓN Y CIRCULARIDAD DE LOS RECURSOS (ECONOMÍA CIRCULAR Y SIMBIOSIS INDUSTRIAL)




DESCRIPCIÓN

La Economía Circular (EC) es una de las líneas de investigación que tiene el Instituto Tecnológico dirigida a ayudar a las empresas(y por último, a la sociedad) a aprovechar los recursos y disminuir la cantidad de residuos a gestionar.

Por una parte, se utilizan herramientas de Simbiosis Industrial y/o para valorar las sostenibilidad de productos y por otro lado se estudian procesos que mejoren el rendimiento en la obtención de materias primas de flujos residuales de las empresas de los sectores metalmecánico y del mueble, madera embalaje y afines.

OBJETIVOS

Los objetivos generales del proyecto son los siguientes:

- Mejora de las funcionalidades y usabilidad de la herramienta PASSOS para valorar la sostenibilidad de productos electrónicos mediante el análisis de inventario de materiales y la readecuación de índices que midan las características de sostenibilidad, incorporando el feed-back de las empresas.
- Incluir estadísticas de uso de la herramienta para tener indicadores de utilización de la misma.
- Evaluación de alternativas para el reciclaje de catalizadores de automoción
- Identificación de residuos con metales críticos con potencial de recuperación
- Desarrollo de propuestas demostrativas para el reciclaje de residuos de alto valor añadido
- Mejora de equipamiento para tratamiento y reciclaje de residuos de alto valor añadido
- Potenciar la participación del centro y de las empresas en proyectos nacionales, europeos e internacionales.

Número de proyecto: 22400002
Expediente: IMAMCA/2024/2
Duración: Del 01/01/2024 al 31/12/2024

Coordinado en AIDIMME por: ARCAS MARTINEZ,RAMON
Línea de I+D: ECONOMÍA CIRCULAR

PÚBLICO OBJETIVO Y MEDICIÓN DE IMPACTO

1968 Accesos a la web del proyecto
1916 Accesos a noticias publicadas en webs propias.

Total Accesos: 3884


Sectores Objetivos por CNAE

CNAE: 24 - Metalurgia; fabricación de productos de hierro, acero y ferroaleaciones - Nº de empresas objetivo: 2 (1 de la Comunidad Valenciana)

CNAE: 16 - Industria de la madera y del corcho, excepto muebles; cestería y espartería - Nº de empresas objetivo: 1 (0 de la Comunidad Valenciana)

EMPRESAS TRACTORAS

Gracias a su apoyo y firma de la “declaración de participación” el proyecto ha podido ser financiado.

EMPRESAS DIFUSIÓN PROYECTOS I+D

Quieren conocer de primera mano la evolución del proyecto, y sus avances hasta el resultado final.

EMPRESAS TRANSFERENCIA CONOCIMIENTO

Implantarán tecnologías, desarrollarán estrategias o buscarán nuevos modelos a partir de los resultados.