"FGVA EC0 RECELEC"FGVA EC0 RECELEC-RECICLAJE QUÍMICO DE LOS RESIDUOS GENERADOS EN LA VALORIZACIÓN DE LA BIOMASA MEDIANTE EL USO DE ELECTROQUÍMICA AVANZADA DESCRIPCIÓNEl avance hacia una economía más sostenible depende tanto de la búsqueda de nuevas fuentes de energía como de nuevos suministros de materias primas naturales y renovables como alternativa a los combustibles fósiles. En este sentido RECELEC se enfoca en la transformación de la biomasa lignocelulósica para su aprovechamiento desde los residuos de poda como fuente de carbono natural para su valorización en productos de interés, concretamente la obtención de glucosa como unidad base de la celulosa, polisacárido principal de los residuos de biomasa. OBJETIVOSLa utilización de la biomasa como fuente de productos químicos básicos de alto valor añadido a partir de su oxidación a glucosa y sus derivados como alternativa a los combustibles fósiles. RESULTADOS OBTENIDOSAño 2024: NOTICIAS PUBLICADASDifusión técnica, transferenciahttps://actualidad.aidimme.es/2025/04/01/reciclaje-quimi (...)SUBVENCIÓN.3.842.200€ € "" Sectores Objetivos por CNAECNAE: 3700 - Recogida y tratamiento de aguas residual - Nº de empresas objetivo: 8 (4 de la Comunidad Valenciana)
CNAE: 3812 - Recogida de residuos peligrosos - Nº de empresas objetivo: 3 (2 de la Comunidad Valenciana) CNAE: 3821 - Tratamiento y eliminación de residuos no - Nº de empresas objetivo: 22 (15 de la Comunidad Valenciana)
EMPRESAS TRACTORASGracias a su apoyo y firma de la “declaración de participación” el proyecto ha podido ser financiado. EMPRESAS DIFUSIÓN PROYECTOS I+DQuieren conocer de primera mano la evolución del proyecto, y sus avances hasta el resultado final. EMPRESAS TRANSFERENCIA CONOCIMIENTOImplantarán tecnologías, desarrollarán estrategias o buscarán nuevos modelos a partir de los resultados. |